Plan de análisis predictivo




Plan de análisis predictivo


El primer paso del modelo de análisis predictivo de Ekowo & Palmer es hacer un plan. Como en  nuestro caso se trata de analizar un curso piloto que tiene una finalidad experimental, en lugar de hacer un plan completo nos centraremos únicamente en los dos apartados que más nos interesan:

Los objetivos a lograr con la analítica predictiva: el plan debe incluir las preguntas que se espera contestar y las metas que se desean alcanzar.
La forma de medir los resultados: el plan también debe incorporar los indicadores de logro (KPIs) con los que evaluar el proceso del análisis y establecer los resultados mensurables que se espera conseguir en el momento final.

Las metas que se plantean en el análisis predictivos son:
  • Aumentar el número de alumnos
  • Aumentar la satisfacción del alumno respecto al curso
  • Reducir la tasa de abandono
A continuación se enumeran los objetivos a tener en cuenta y los indicadores de logro asociados a ellos:
  • Analizar las principales dificultades de los estudiantes en la plataforma.
    • KPI 1. Número de estudiantes que presentan dificultades en el ingreso a la plataforma(problemas con el usuario y contraseña por ejemplo).
    • KPI 2. Número de estudiantes con problemas en el acceso a los materiales(reproducción de videos y audios, visualización de ficheros)
    • KPI 3. Número de estudiantes que solicitan ayuda.
  • Identificar problemas metodológicos durante el desarrollo del curso.
    • KPI 4. Número de estudiantes que no realizan las tareas de evaluación en el plazo de tiempo establecido.
    • KPI 5. Número de estudiantes que no visualizan los contenidos.
    • KPI 6. Número de estudiantes que no participan o lo hacen de forma muy esporádica en los foros y chats.
  • Identificar cómo se consume de curso.
    • KPI 7. Número de estudiantes que acceden a la plataforma en cada hora del día.
    • KPI 8. Número de horas que cada estudiante accede a la plataforma.
    • KPI 9. Número de estudiantes que acceden a la plataforma desde  dispositivos móviles, tables y ordenadores.
  • Mejorar la difusión del curso.
    • KPI 10. Número de alumnos que les recomendaron el curso.
    • KPI 11. Número de alumnos que recomendarían el curso.
    • KPI 12. Número de estudiantes que no acceden a los recursos online en idiomas distintos del castellano.
    • KPI 13. Número de solicitudes de información sobre el curso


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