Dimensiones de investigación

Actividad 5 - Dimensiones de investigación


El número y tipo de datos ha aumentado y esto quiere decir que tendremos nuevas dimensiones sobre las cuales podremos obtener más información:


Tipo de redes

Conocer las redes sociales de las que el alumno es usuario, el número de likes, de comentarios, visualizaciones, etc. Puede ayudarnos a seleccionar el tipo de material que prefiere videos, imágenes, texto. Además, en el caso de los videos el tiempo medio de los videos que consume nos puede facilitar la creación de los propios del curso. 

Interacciones en las redes

A través de las interacciones de los estudiantes con sus redes sociales podemos identificar de mejor forma el perfil de estudiantes que tenemos. Podemos conocer por ejemplo conocer la edad, el sexo, tipo de formación académica, intereses, etc. Además, esto también puede ser útil para saber si el alumno participa en otros cursos y el tipo de cursos que son. 

Búsquedas

Si se dispone de las búsquedas que los alumnos realizan, las veces que las realizan, se puede ofrecer una plataforma mejor adaptada a los gustos de cada usuario. Estaríamos hablando de la misma técnica que se utiliza en la publicidad de Internet.  

Análisis de mensajes

Se pueden analizar el contenido de los mensajes y los debates que el alumno ha realizado en las redes de forma que se pueda comparar su comportamiento en las redes con el de los foros del curso para comprobar su interés por los temas propuestos. 


Tiempos de conexión

Los tiempos no solo de la plataforma sino también del resto de redes permite obtener un patrón de comportamiento del usuario al igual que sus gustos. Estos datos pueden indicar si el alumno tiene intención de desistir de continuar en el curso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metodología del servicio de datos